Colchas Ignífugas
En general a una cama no le puede faltar una buena colcha o cubrecama, es la chaqueta que viste y abriga tanto en verano como en invierno la habitación de un hospital o de una residencia de mayores, porque los pacientes y mayores también merecen un ambiente acogedor. Hoteles y barcos de cruceros también son destinos de colchas ignífugas pero con una idea más decorativa y si cabe en ocasiones hasta lujosa, en lugar de las utilizadas en las camas de hospitales que usan colchas más ligeras llamadas pañuelos y de colores más neutros.
De una manera u otra en Madisson tenemos una solución para cada sector, de manera que las colchas ignífugas sanitarias lisas son ideales para vestir la habitación de un hospital, habitualmente siendo el color blanco con un ribeteado en sus bordes y en una horizontal o en color azul. Para el verano se utilizan las de algodón en un gramaje no muy grueso o bien las fabricadas en poliéster, siendo este tipo de colchas sanitarias muy económicas y habituales.
Sea para un ámbito u otro, todas nuestras colchas se confeccionan con la primera premisa en la seguridad de quienes las usan y los tejidos utilizados en su confección han pasado las diferentes pruebas que homologan este tipo de artículos en caso de incendios para un uso preventivo en espacios sanitarios, de hostelería y marítimo.
Las colchas ignífugas al igual que edredones o sábanas han de pasar los test que los laboratorios ponen a prueba y en dichos procedimientos intervienen varios factores, la ignición de la llama y la velocidad de su propagación. La ignición ocurre cuando la temperatura del tejido es lo suficientemente alta para su descomposición térmica y la generación de volátiles inflamables. El riesgo de incendio en colchas convencionales depende en gran medida de la facilidad de ignición y de la velocidad de propagación de la llama del tejido en particular.
Solo cuando se trata de un textil que supera los apartados comprendidos en la Norma UNE-EN-ISO 12952, puede ofrecer la garantía de colcha ignífuga que Madisson es capaz de certificar. Estos tejidos son ignífugos permanentes, lo que significa que es una clase de tela técnica que evita la propagación del fuego y su principal característica es su resistencia al fuego. Dicha resistencia hace inalterable su composición incluso tras lavarse muchas veces sin bajar el rendimiento de su eficacia contra el fuego.
Empresas en su ciudad
Encuentre empresas en su ciudad
A Coruña
Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ceuta
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Islas Baleares
Jaén
La Rioja
Las Palmas
León
Lleida
Lugo
Madrid
Málaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza